INICIO > BUENOS AIRES > WABI SABI
 

WABI SABI Residencia entre los árboles


Ciudad / Provincia: Tigre - Buenos Aires
Web: www.cargocollective,com/residenciawabisabi
Email: residenciawabisabi@gmail.com
Año de fundación: 2015

■ Breve descripción del proyecto:

Una semana en una isla del delta, en un contexto natural de humedales. Residencia indivual.

■ Formato:

x Residencia

■ Disciplina:

x Arte Visual
x Teatro
x Movimiento
x Fotografia

■ Actividades:

x Programa público (conferencias, proyecciones, etc.)
x Talleres
x Alianzas con otras instituciones
x Archivo

■ Fuentes de financiamiento:

x Individuos
x Fundaciones
x Talleres

■ Describa las actividades más importantes que hayan realizado:

Todas las residencias ocurridas hasta el momento.

■ ¿Cuáles son las razones por las cuales su proyecto es necesario?

Para que la experimentación de un tiempo a solas en una casa rústica en la naturaleza habilite otras percepciones o las amplíe para eliminar lo innecesario y asimilar derivas habilitando el proceso desde el auto-conocimiento.

■ ¿Quiénes son sus interlocutores? ¿A quiénes quieren llegar? - Describa brevemente las estrategias para acrecentar su público.

Artistas/fotografxs, investigadores con proyectos vinculados a la fotografía.

■ ¿Qué rol juega el aspecto educativo en su proyecto?

Es experimental pero está presente en toda su elaboración como espacio/laboratorio/instancia/sitio específico.

■ ¿Qué servicios o prestaciones pueden ofrecer a otros grupos de gestión autónoma, artistas extranjeros o de otras provincias?

Espacio para procesar, desarrollar o decantar un proyecto en un sitio especifico.La residencia es internacional y en pedido de becas hace hincapié en el financiamiento federal de artistas.

■ ¿Qué otros proyectos o personas considera predecesores de su trabajo actual?

Considero predecesor sobre todo al proyecto Monte de Tomás Cochello. no tanto en el formato si no en la filosofía compartida con él y con su proyecto vital más que artístico, una influencia sintonizada que me acompañó mientras se gestaba en mí la idea de algo cercano a la residencia que hoy armé.

■ Colaboradores institucionales (Mencione organizaciones con las que tiene acuerdos formales o con las que siente un vínculo ideológico o amistoso.)

Panal 361/Buenos Aires Photo/Nido Errante / Santa / Casero Residencia (Brasil) / CEF -Centro de Estudios Fotográficos (Córdoba) / Foto-Féminas / CDF (Montevideo-Uruguay) / FestivalErrante / Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV)/ Turma / FONDART-Consejo de la Cultura y las Artes de Chile / Fondo Nacional de las Artes

■ ¿Cómo ve su tipo de proyecto, y el de sus pares en el futuro? ¿Qué cambios supone deberán ser inminentes en los próximos 5 años?

Veo este proyecto como algo efímero. Por eso se me hace improbable prever los cambios para un futuro, quizás aceptar el permanente cambio de los proyectos y demás.
¿Cuáles han sido los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural? ¿Cuáles han sido los factores favorables?
Olvidé los obstáculos como tales, porque cuando ocurrieron fueron enseguida el motor para abrir una nueva perspectiva. Juego con el intento y del error se pasa a un desvío que afina la primera intuición con pulso firme.