INICIO > C.A.B.A. > UV
 

UV

Ciudad / Provincia: Ciudad autónoma de Buenos Aires
Web: www.uvestudios.com
Email: info@uvestudios.com
Año de fundación: 2015
Equipo de trabajo: 11 personas

■ Breve descripción del proyecto:

UV es un espacio en constante construcción y definición. Un proyecto de trabajo, investigación y exposición en convivencia, un cumpleaños eterno del arte. UV es la búsqueda de la sorpresa en el caos de la producción de ideas, donde el riesgo es ley.

■ Formato:

x Proyecto de arte contemporáneo y galería

■ Disciplina:

x Arte Visual
x Performance

■ Actividades:

x Exhibiciones
x Representación de artistas
x Alianzas con otras instituciones

■ Fuentes de financiamiento:

x Individuos
x Venta de obra
x Estado Nacional

■ Describa las actividades más importantes que hayan realizado:

Más de 30 exposiciones en 3 años, Perfuch (muestra de arte performática)

■ ¿Cuáles son las razones por las cuales su proyecto es necesario?

Necesario para nosotros porque vivimos ahi y porque nos gusta poder abrir el living de nuestra casa para hacer exposiciones con amigos, compartir ese espacio con el publico, que son otros amigos.

■ ¿Quiénes son sus interlocutores? ¿A quiénes quieren llegar? - Describa brevemente las estrategias para acrecentar su público.

Artistas, curadores, coleccionistas, amigos, algunos vecinos. La única estrategia que nos propusimos este año es hacer 3 o 4 activaciones por muestra para que más personas puedan disfrutar de las obras y no solo nosotros que vivimos y trabajamos ahí.


■ ¿Qué rol juega el aspecto educativo en su proyecto?

Cero. este año comenzamos con simposios que son charlas entre artistas y curadores sobre las muestras.

■ ¿Qué servicios o prestaciones pueden ofrecer a otros grupos de gestión autónoma, artistas extranjeros o de otras provincias?

Residencia.

■ ¿Qué otros proyectos o personas considera predecesores de su trabajo actual?

Belleza y Felicidad. Fernanda Laguna, Gumier Maier, La Ene.

■ Colaboradores institucionales (Mencione organizaciones con las que tiene acuerdos formales o con las que siente un vínculo ideológico o amistoso.)

Meridiano (cámara de galerías), arteBA, Malba.

■ ¿Cómo ve su tipo de proyecto, y el de sus pares en el futuro? ¿Qué cambios supone deberán ser inminentes en los próximos 5 años?

Miedo. los proyectos autogestionados son como animales en peligro de extinción, porque cuando se acaba la magia de los primeros años y realmente se necesita de apoyo económico institucional o del mercado, comienzan los problemas de continuidad. No puedo pensar UV más de 2 años, me agarra pánico.

■ ¿Cuáles han sido los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural? ¿Cuáles han sido los factores favorables?

El principal obstáculo, el económico y luego problemas con un vecino que nos hizo muchas denuncias. Pero sin duda el mayor problema es cómo crecer sin inversiones.

Por suerte UV es una comunidad y gracias al apoyo incondicional de muchos artistas y amigos podemos hacer exposiciones sin vender y con 1000 pesos de producción. también el ecosistema del arte es medio una gran familia (galerías, instituciones y coleccionista) hacen más posibles algunas cuestiones de producción y sobrevivencia