INICIO > C.A.B.A. > RICHTER
 

RICHTER

Ciudad / Provincia: C.A.B.A.
Web: www.richterprod.com.ar
Email: richterproductora@gmail.com
Año de fundación: 2010
Equipo de trabajo:

Con paga:
Sin paga: (incluyendo pasantes y voluntarios): x

Dirección general:

Federico Claudio
Enzo Campos Cordoba
Lino Divas

Asistentes:

Sofia D’amelio (trastienda)
Yanina Fernandez (diseño)
Thania Monasterios (prensa)

■ Breve descripción del proyecto:

Comenzamos nuestras actividades en Octubre de 2010.
En un principio nos planteamos ser mediadores entre los espacios y la gran cantidad de artistas de la escena local que al estar por fuera del circuito tradicional se ven imposibilitados de mostrar sus trabajos al público.
Sin olvidar este motivo inicial, nos dedicamos a la producción general (gestión, financiamiento, logística, organización, edición, montaje, prensa y difusión) de muestras y eventos artísticos en galerías y espacios alternativos y no convencionales.
Contamos con una trastienda en la  que comercializamos obra de artistas emergentes a un precio accesible a través de nuestra página y de las redes sociales.
Focalizándonos en el aspecto multidisciplinario del arte, desarrollamos un ciclo de poesía y música: Asunción.

 
■ Actividades:

X Exhibiciones         
X Representación de artistas
X Alianzas con otras instituciones

■ Describa las actividades más importantes que hayan realizado:

Seleccionados para participar en Plataforma Joven en Expotrastiendas 2011.
Curadoria de arte visual en ciclo rombo en Pan libros.
Ciclo ASUNCIÓN de Poesía y Música.
VAGO de MARIO SCORZELLI (muestra pop up).
Otra excusa para escabiar de Paul Loubet en Mal de muchos. La plata.
EL PUMA ESCOBAR en Arriba las manos.
‎16 Artistas Chilenos en Formato Transportable + FDACMA Colección Permanente en Isla flotante.
Mateo Amaral + Nani Lamarque  en Espacio Mi.Casa.

■ ¿Cuáles son las razones por las cuales su proyecto es necesario?

Es necesario en tanto nos consideramos un nexo entre los espacios y los artistas, intentando dar a conocer talentos emergentes por fuera del circuito tradicional, apostando siempre a la innovacion.

■ ¿Quiénes son sus interlocutores?  ¿A quiénes quieren llegar?
- Describa brevemente las estrategias para acrecentar su público.

Nuestro publico esta formado en su mayoria por artistas jóvenes y por todo aquel que se interese en el arte emergente. De todas maneras nuestro objetivo es el de expandir el espectro de público hacia sectores mas amplios, ayudándonos en la prensa y difusión.

■ ¿Qué rol juega el aspecto educativo en su proyecto? 

Consideramos que nuestro aporte en el plano educativo se lleva en tanto transmitimos contenidos novedosos.

■ ¿Qué otros proyectos o personas considera predecesores de su trabajo actual?

Sentimos que Richter es la profundización y diversificación de proyectos como: Fdacma, Rayo Lazer y Big Sur, entre otros, que nos han influenciado tanto esteticamente como operativamente a lo largo de estos años.

■ Colaboradores institucionales (Mencione organizaciones con las que tiene acuerdos formales o con las que siente un vínculo ideológico o amistoso.)

Una isla, Isla flotante, Big sur, Yasonlasdoce, Fdacma, Chirola, Espacio mi.casa, Bonjour, Rayo lazer.

■ Fuentes de financiamiento:

X Individuos                      
x Merchandising
X Venta de obra
                

■ ¿Cómo ve su tipo de proyecto, y el de sus pares en el futuro? ¿Qué cambios supone deberán ser inminentes en los próximos 5 años?

Nos vemos más profesionalizados, con mayor cantidad de público y logrando que el proyecto se autosustente.

■ ¿Cuáles han sido los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural? ¿Cuáles han sido los factores favorables? 

Obstáculos: $$$$$$$$$$$$
Favorables: capital humano