INICIO > RÍO NEGRO > PISO 3
 

PISO 3

Ciudad / Provincia: Bariloche – Rio Negro
Web: www.espaciopiso3.com.ar
Email: espaciopiso3@yahoo.com.ar
Año de fundación: 2005      
Equipo de trabajo: Ingrid Roddick, Silvia Barbosa, Roxana Moreno

Con paga: NO
Sin paga: NO (incluyendo pasantes y voluntarios)

■ Breve descripción del proyecto:

Piso 3 es una galería que promueve y difunde desde la Patagonia las obras de creadores locales y de otras regiones del país. Organizamos muestras en espacios públicos y privados. Contamos con un espacio propio a pasos del centro que puede ser visitada los días martes y jueves de 16 a 20hs.

■ Actividades:

x Exhibiciones                 
x Programa público (conferencias, proyecciones, etc.)
x Representación de artistas
x Talleres                       
x Alianzas con otras instituciones

x Archivo                         

■ Describa las actividades más importantes que hayan realizado:

Organización de muestras, concursos, talleres y seminarios en los diferentes Festivales de Patagonia y Tango del 2004 al 2009.

Muestras permanentes temporarias en los hoteles Design Suites de Bariloche, Calafate y Salta desde el año 2004 hasta la fecha y continúan.

Colaboración en la organización de la muestra Argentina Pinta Bien en Rio Negro año 2004, organizado por la Ciudad de Bs.As y el Centro Cultural Recoleta.
Colaboración en la organización de la muestra “Berni para niños”, organizada como proyecto de extensión del Instituto de formación docente de Bariloche (isla de los inventos de la Ciudad de Rosario) año 2004.
Colaboración en la organización de la muestra “El arte representa a la Ciencia” junto al Instituto Balseiro. Año 2006
Colaboración en la organización de la muestra “Interfases 8” Bariloche-Comodoro Rivadavia año 2008.

Proyecto OVNI, (objeto visual no identificado), intervenciones en espacios no convencionales.
1ª intervención año 2010: Casa calle Pasaje Gutierrez.

■ ¿Cuáles son las razones por las cuales su proyecto es necesario?

Al no contar Bariloche prácticamente con grupos, ni con espacios privados o públicos que se dediquen a organizar muestras de artistas contemporáneos, creimos necesario reunirnos 3 artistas plásticas para desarrollar y sostener  proyectos que involucran distintos aspectos de la difusión del arte, especialmente en nuestra comunidad pero aspirando alcanzar también a otras regiones.

■ ¿Quiénes son sus interlocutores?  ¿A quiénes quieren llegar?
- Describa brevemente las estrategias para acrecentar su público.

Nuestros interlocutores son muy variados desde público local, turistas nacionales e internacionales, artistas, instituciones públicas.
Quisieramos incluir dentro de nuestros interlocutores a coleccionistas, curadores, investigadores.
Realizamos nuestra difusión en medios locales a  través de gráfica, radio, tv, internet, diarios.
Hemos asistido a encuentros como entrecampos y sparring tour.


■ ¿Qué rol juega el aspecto educativo en su proyecto? 

En ocasiones los proyectos están orientados hacia la educación , como”Berni para los niños”.

■ ¿Qué otros proyectos o personas considera predecesores de su trabajo actual?

El grupo 0944, El Arte en Bariloche.

■ Colaboradores institucionales (Mencione organizaciones con las que tiene acuerdos formales o con las que siente un vínculo ideológico o amistoso.)

Asociación de artistas plásticos, VerArte.

■ Fuentes de financiamiento:

x Individuos                    
x Fundaciones          
X Venta de obra              

■ ¿Cómo ve su tipo de proyecto, y el de sus pares en el futuro? ¿Qué cambios supone deberán ser inminentes en los próximos 5 años?

Que la comunidad acompañe, se apropie de sus artistas y consuma Arte en el sentido más amplio de la palabra encontrándole un sentido más profundo.

■ ¿Cuáles han sido los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural? ¿Cuáles han sido los factores favorables? 

Los obstáculos son variados desde los económicos, falta de interés de las instituciones públicas, el rigor del clima patagónico, falta de espacios adecuados de exposición, falta de acompañamiento de los medios de difusión.