INICIO > SANTA FÉ > OFICINA26

OFICINA26

Ciudad / Provincia: Rosario  (Santa Fe)
Web: www.flickr.com/photos/of26/
Email: oficina26@gmail.com
Año de fundación: 2008
Equipo de trabajo: Pauline Fondevila y Ariel Costa

Con paga: retribución por los talleres y las clinicas de Pauline Fondevila y Ariel Costa
Sin paga: contamos con la preciosa ayuda de Patricia Spessot.

■ Breve descripción del proyecto:

Oficina26 es el taller de los artistas Pauline Fondevila y Ariel Costa.


■ Actividades (marque todas las que aplican):

X Exhibiciones
X Residencias
X Programa educativo          
X Talleres
                         

■ Describa las actividades más importantes que hayan realizado:

La actividad mas importante a nivel de gestión ha sido seguramente el proyecto de residencias de artistas franceses que realizamos en el año 2011. De estas residencias surgieron muestras, clinicas, conferencias y presentaciones en vivo.

■ ¿Cuáles son las razones por las cuales su proyecto es necesario?

Creo que el adjectivo "necesario" se nos hace un poco grande, considerado que somos solo un espacio de arte, nada mas ni nada menos. No creo que cumplimos con alguna utilidad, solo intentamos aportar unas propuestas singulares a la escena artistica rosarina y argentina.

■ ¿Quiénes son sus interlocutores?  ¿A quiénes quieren llegar?
- Describa brevemente las estrategias para acrecentar su público.

Nuestro publico esta basicamente compuesto de amigos, artistas, gestores de otros espacios, musicos, gente que suele ir a los espacios alternativos. No tenemos realmente estrategias, solo es hacer lo que queremos hacer lo mejor posible. Tenemos un circulo de gente que nos son fieles, es lo que nos importa, que los que nos siguen esten siempre sorprendidos con lo que proponemos.

■ ¿Qué rol juega el aspecto educativo en su proyecto? 

En Oficina26 organizamos talleres de dibujo contemporaneo y tambien damos clinicas de obra, a razón de un encuentro semanal, con un grupo de jovenes artistas de la ciudad.

■ ¿Qué otros proyectos o personas considera predecesores de su trabajo actual?

Todos los artistas-gestores del mundo !

■ Colaboradores institucionales:

Fondo Nacional de las Artes de Buenos Aires

■ Fuentes de financiamiento:

X Individuos  
X Gobierno   
           

■ ¿Cómo ve su tipo de proyecto, y el de sus pares en el futuro? ¿Qué cambios supone deberán ser inminentes en los próximos 5 años?

Lo peor que nos podría pasar es caer en una especie de rutina, organizar siempre el mismo tipo de cosas, con las mismas personas, sin ponernos nunca en riesgo. Lo mejor que nos deseo es saber generar cambios, reinventarnos de vez en cuando, no tener miedo a la precaridad. Si un espacio como el nuestro se vuelve estable, entonces se pierde.

■ ¿Cuáles han sido los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural? ¿Cuáles han sido los factores favorables? 

El principal obstaculo fue que muchos de esos proyectos fueron auto-financiados. Lo bueno es la libertad absoluta que eso nos permitió.