INICIO >SALTA> LA ARTE
 

LA ARTE

Ciudad / Provincia: Salta
Web: www.laarteblog.wordpress.com
Email: laarteespacio@gmail.com
Año de fundación: 2015
Equipo de trabajo: Directora Soledad Dahbar. Diverso artistas colaboran según el proyecto.

■ Breve descripción del proyecto:

La Arte es una casa de arte que funciona desde mediados de 2015 en la ciudad de Salta como plataforma de difusión, circulación y venta de la producción artística de la región. El proyecto tiene la intención de generar un espacio de integración e intercambio alrededor de las prácticas saludables que vinculan al arte con la naturaleza como proceso de conocimiento y conciencia. Ahora está mutando de formato e iniciando un proyecto editorial: La Arte ediciones.

■ Formato:

x Editorial
x Galería de Arte

■ Disciplina:

x Arte Visual
x Literatura
x Performance

■ Actividades:

x Publicaciones
x Representación de artistas
x Otro: Estamos mudando de formato físico a editorial y de muestras en otros espacios

■ Fuentes de financiamiento:

x Individuos
x Venta de obra
x Venta de publicaciones

■ Describa las actividades más importantes que hayan realizado:

La Arte colabora activamente en la circulación de obra de algunos artistas de Salta y la región en circuitos ampliados de las artes visuales.

■ ¿Cuáles son las razones por las cuales su proyecto es necesario?

Por la visibilidad que le da a nuestros trabajos, lo cual le da nuevos sentidos y continuidad a lo que hacemos.

■ ¿Quiénes son sus interlocutores? ¿A quiénes quieren llegar? - Describa brevemente las estrategias para acrecentar su público.

Público en general, público local (Salta) y público interesados de otros contextos. Nuestras estrategias se basan primero en la posibilidad de poder pensar y estar sensibles a nuestro trabajo y luego gestionamos espacios y difundimos en redes.

■ ¿Qué rol juega el aspecto educativo en su proyecto?

Ahora un rol secundario.

■ ¿Qué servicios o prestaciones pueden ofrecer a otros grupos de gestión autónoma, artistas extranjeros o de otras provincias?

Nuestro espacio es pequeño y pretende autosustentarse, crecer de a poco, por lo que no está abierto ahora a otras gestiones.

■ ¿Qué otros proyectos o personas considera predecesores de su trabajo actual?

La Guarda, espacio de artes visuales que coordine junto a Roxana Ramos y Ana Benedetti desde 2005 hasta 2010 en Salta. Este espacio se nutrió de Trama, la Beca Fundación Antorchas, FNA y CFI entre otros apoyos.

■ Colaboradores institucionales (Mencione organizaciones con las que tiene acuerdos formales o con las que siente un vínculo ideológico o amistoso.)

NN

¿Cómo ve su tipo de proyecto, y el de sus pares en el futuro? ¿Qué cambios supone deberán ser inminentes en los próximos 5 años?

El proyecto debe ser capás de incorporar nuevos gestores y artistas que colaboren y aporten al crecimiento y autonomía del proyecto

■ ¿Cuáles han sido los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural? ¿Cuáles han sido los factores favorables?

La falta de apoyo por parte del estado con políticas culturales sólidas que comprendan y motiven el aporte que hacen los espacios independientes y los artistas, sobre todo en contextos adversos como el de Salta donde no hay formación en el área de artes visuales, ni gestores culturales preparados y/o interesados, ni demás agentes que conformen una escena fuerte con la que intercambiar ideas.