INICIO > C.A.B.A. > EL PROBADOR
 

EL PROBADOR

Ciudad: Buenos Aires
Web: www.elprobadorweb.blogspot.com
Año de fundación: fines de 2004
Equipo de trabajo: originalmente Erika Loiacono y Gustavo Daniel Ríos. Desde 2009 este ultimo. Segun las actividades he invitado a otras personas que escriban o se sumen a la curaduría. Eugenia Hernandez en lo referente a la curaduría de video, Mariana Rodriguez Iglesias, Verónica Arena,Claudia Reali,Lucas Rubinich, en los textos.

■ Actividades:

X Exhibiciones                   
X Programa público (conferencias, proyecciones, etc.)
X Representación de artistas
X Alianzas con otras instituciones
X Colección permanente

■ Describa las actividades más importantes que hayan realizado:

El probador fue seleccionado para participar en el 2009 en el BARRIO JOVEN DE Arteba con  el proyecto “Larendisco” en el que se invito al artista Benito Laren, en otra ocasión una charla en la sala Puntangeles en la Ciudad de Valparaiso (Chile) durante la cual se presentaron videos de Pan Duro y Diego Melero entre otros artistas, la participación en la Feria Expotrastienda…la participación en Puerto Madryn en el 2do encuentro de poética Móvil.

■ ¿Cuáles son las razones por las cuales su proyecto es necesario?

El probador es otra mirada complementaria a lo que sucede en el circuito contemporáneo del arte.Es un eslabon que sirve para difundir artistas mas o menos insertos en el circulo artístico. El probador genera el marco para que se den oportunidades para los artistas.

■ ¿Quiénes son sus interlocutores?  ¿A quiénes quieren llegar?
- Describa brevemente las estrategias para acrecentar su público.

El probador desea llegara a publico en general y a los circuladores del arte para que tengan en cuenta artistas u obras que no tienen  la difusión necesaria.La estrtegia es adoptar diversos roles: es decir, apostar a artistas mas conocidos en algunos casos, en otros presentarse en Ferias, realizar compra de obra de artistas para ayudarlos en su carrera.

■ ¿Qué rol juega el aspecto educativo en su proyecto? 

Lo educativo esta implícito en la presentación que se realiza en cada proyecto, insto si se escribe algún texto a que sea claro y comprensible….

■ ¿Qué otros proyectos o personas considera predecesores de su trabajo actual?

Proyecto V o venus, La recolección.

■ Fuentes de financiamiento:

X Individuos                  

■ ¿Cómo ve su tipo de proyecto, y el de sus pares en el futuro? ¿Qué cambios supone deberán ser inminentes en los próximos 5 años?

El proyecto ya lleva 7 años y sigue pero esta de a poco cambiando y esta priorizando la adquisición de obras de artistas con el objeto de hacer una muestra itinerante en un futuro próximo.

■ ¿Cuáles han sido los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural? ¿Cuáles han sido los factores favorables? 

Uno de los principales obstáculos es el económico, la falta de tiempo como para organizar mas actividades ya que le pudo dedicar solo una parte de tiempo por motivos laborales.