INICIO > C.A.B.A. > BIG SUR
 

BIG SUR

Ciudad / Provincia: Buenos Aires Capital Federal
Web: www.big-sur.com.ar
Facebook: www.facebook.com/big.sur.mag
Flickr: www.flickr.com/photos/big-sur/
Email: info@big-sur.com.ar
Año de fundación: 2009.     
Equipo de trabajo: Alvaro Cifuentes, Director. Noelia Valdez, Curaduría de Imagen. Cesar Romero, director sección Texto.
Con paga: X
Sin paga: (incluyendo pasantes y voluntarios)

■ Breve descripción del proyecto:

Desde en 2009, un grupo de artistas y gestores de arte argentinos y de otros países, iniciamos la puesta en marcha de BIG SUR, un proyecto de arte latinoamericano que pretende mostrar la obra de jóvenes artistas, en diferentes escenarios y actualmente en su propio espacio (Otero 299, Buenos Aires) hacer ediciones impresas con la obra de sus artistas y distribuirlas en diferentes lugares del mundo; tener un repositorio de obra contemporánea en internet a través de nuestro sitio web www.big-sur.com.ar desde el cual se puede tener un amplio panorama de lo que se realiza actualmente en las artes visuales en este costado del mundo. Big Sur se consolidó en el ultimo tiempo como una biblioteca virtual donde puede encontrarse el trabajo de artistas jóvenes que van en camino a consolidar su carrera artística.
Consideramos muy importante ser gestores culturales pero a la vez generadores de obra y contenidos. Este año presenatmos una nueva revista de fotografía (CISNE, editada junto con Guillermo Ueno) y hacemos muestras permanentes en nuestro espacio.


■ Actividades:

X Exhibiciones    
X Publicaciones 
X
Alianzas con otras instituciones

■ Describa las actividades más importantes que hayan realizado:

Ediciones Big Sur: 5 publicaciones de arte a la fecha
Cisne: 4 revistas de fotografía a la fecha

Participación en: Poética Movil en Puerto Madryn (2011)
ArteBA Barrio Joven Chandon edición 20 (2011)
ArteBA Barrio Joven Chandon edición 21 (2012)


■ ¿Cuáles son las razones por las cuales su proyecto es necesario?

Big Sur presenta arte joven contemporáneo de la región y se ha convertido en un importante repositorio de obra en internet en sus tres vertientes (Audiovisual, imagen y Texto), se alimenta todos los meses y se consulta y cita permanentemente en el país, en la región y en muchos lugares del mundo . Big Sur ha servido de referencia para muchos proyectos de arte contemporáneo actuales

■ ¿Quiénes son sus interlocutores?  ¿A quiénes quieren llegar?

Nuestro publico es mayoritariamente joven, de un rango de edad de 17 a 25 pero esperamos llegar a todas las personas interesadas por el arte joven de Latinoamérica

■ ¿Qué rol juega el aspecto educativo en su proyecto? 

Todos los proyectos de arte tienen un componente educativo, con mirar se aprende siempre.


■ ¿Qué otros proyectos o personas considera predecesores de su trabajo actual?

Cobra Libros, Lino Divas, Irana Douer, Belleza y Felicidad, Melina Dorfman entre otros fueron los principales inspiradores locales.

■ Colaboradores institucionales (Mencione organizaciones con las que tiene acuerdos formales o con las que siente un vínculo ideológico o amistoso.)

Los Anteriormente mencionados, mas Isla Flotante, Rayo Lazer, La ENE, Mite, Richter, Rusia de Tucumán, La Herrmana Favorita de Rosario, Costado Galería de Mendoza, Bon Jour, Formosa, Purr

■ Fuentes de financiamiento:

x Venta de obra              
x Venta de publicaciones


■ ¿Cómo ve su tipo de proyecto, y el de sus pares en el futuro? ¿Qué cambios supone deberán ser inminentes en los próximos 5 años?

Con un libro anual de colección con el resumen de cada año y con muestras itinerantes por toda Latinoamérica


■ ¿Cuáles han sido los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural? ¿Cuáles han sido los factores favorables? 

Obstáculos: Dinero
Factores favorables: nunca se perdió el entusiasmo a pesar de la adversidad y se lograron las metas hasta ahora propuestas.