INICIO > CORDOBA > AÚN SIN TÍTULO
 

AÚN SIN TÍTULO

Ciudad / Provincia: Córdoba
Web: http://cicloaunsintitulo.blogspot.com.ar
Email: soledadsanchez@gmail.com
Año de fundación: 2011      
Equipo de trabajo: Soledad Sánchez Goldar. Coordinadora. Apoyo: Juan Sebastián Sarzur.

Con paga: No

■ Breve descripción del proyecto:

Este proyecto busca la difusión del Arte de Performance y de sus hacedores, también le interesa generar documentos de diversa índole para la circulación de los modos de hacer y relacionarse con Arte de Acción de los artistas participantes.  Funciona en el Teatro DocumentA/Escénicas.

■ Actividades:

X Exhibiciones
X Programa público (conferencias, proyecciones, etc.)
X Talleres
X Alianzas con otras instituciones
X Otros: _entrevistas a los artistas que participan del ciclo, publicadas en la web.

■ Describa las actividades más importantes que hayan realizado:

Ciclo de Performance 2011, 2012, y 2013 en el Teatro DocumentA/Escénicas de Córdoba.
Curaduría de videos para muestra Agnosia en el Museo Tlatelolco de México. 2012
Presentación del ciclo, mediante una charla en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, 2013.

■ ¿Cuáles son las razones por las cuales su proyecto es necesario?

Es una continuidad de proyectos que vengo sosteniendo desde el año 1998 en Córdoba, y un proyecto relacionado a la labor de otros colegas en relación al Arte de Acción. Este proyecto busca aportar al trabajo en red que se viene sosteniendo dentro del Arte de Performance. Aún sin título  no solo plantea la instancia de “muestra” si no que intenta generar espacios de diálogo y reflexión, y circulación, también, generar visitas de artistas de otros lugares en Córdoba y aportar en la circulación de artistas locales tanto en Córdoba como en otros lugares.

■ ¿Quiénes son sus interlocutores?  ¿A quiénes quieren llegar?
- Describa brevemente las estrategias para acrecentar su público.

Aún sin título está interesado en el público en general, interesado en el arte de acción, en el arte contemporáneo, investigadores y estudiantes.
La realización del ciclo en el teatro comenzó como una iniciativa de vincular al público de Performance con el Teatro y viceversa. A su vez el proyecto se relacionó con “El Vidrio” un espacio expositivo del mismo teatro, esta relación aportó a una vinculación con el público que iba a ver esas muestras. Actualmente se están generando otras instancias como presentaciones en la Escuela de Artes, y la difusión del ciclo con otros curadores y organizadores de Festivales de Performance y la publicación en la web de entrevistas y documentación de las obras presentadas.

■ ¿Qué rol juega el aspecto educativo en su proyecto? 

Actualmente el ciclo funciona como clínica, dónde los artistas invitados presentan sus ideas, son discutidas entre todos y sobre todo se focaliza en revisar y potenciar los aspectos de producción, gestión y circulación de los proyectos. A su vez este año se convocó a Verónica Meloni quién entrevistará a los artistas participantes, por un lado para ejercitar el punto crítico y reflexivo sobre la propia producción y por otro para generar material documental para hacer circular.

■ ¿Qué otros proyectos o personas considera predecesores de su trabajo actual?

La Nariz en La Taza (María del Carmen Cachín y Soledad Sánchez Goldar)
Noviembre 03 (Casa 13)
Deformes (Chile)
Perfolink (Chile)
Zona de Arte Acción (Nelda Ramos)

■ Colaboradores institucionales (Mencione organizaciones con las que tiene acuerdos formales o con las que siente un vínculo ideológico o amistoso.)

Teatro DocumentA/Escénicas (aquí funciona el ciclo)
Casa 13 (Vínculo amistoso)
Aula 20 (Vínculo amistoso, actualmente estamos gestionando juntos la presentación de un artista extranjero)

■ Fuentes de financiamiento:

X Individuos 

■ ¿Cómo ve su tipo de proyecto, y el de sus pares en el futuro? ¿Qué cambios supone deberán ser inminentes en los próximos 5 años?

No sé si funcionará durante 5 años este proyecto, puede convertirse en otra cosa, podría decir que en 5 años me veo AÚN gestionando proyectos vinculados a las artes. La realidad que vivimos la imposibilidad de conseguir apoyos reales a los proyectos autogestionados, nos obliga a estar cambiando constantemente nuestros modos de trabajar y a veces de rumbo.

■ ¿Cuáles han sido los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural? ¿Cuáles han sido los factores favorables? 

Los mayores obstáculos han sido económicos y la falta de tiempo físico para poder realizar el proyecto en su plenitud, ya que trabajo de otra cosa para financiar todos los proyectos que realizo.  Los factores favorables han sido que el trabajo en red funciona, el contacto con otras iniciativas y proyectos  como este aportan al ciclo y a los modos de abordarlo, la buena disposición de los artistas que han participado del ciclo quienes no cobran por su trabajo, de las personas que han aportado para documentar, y del Teatro DocumentA/Escénicas que alberga el proyecto.