INICIO > C.A.B.A. > ALPHA CENTAURI

ALPHA CENTAURI

Ciudad / Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Web: www.alphacentauri-art.com
Email: alphacentauri.art@gmail.com
Año de fundación: 2014

Breve descripción del proyecto:

Es un proyecto de experimentación en arte y curaduría que cuenta con un espacio de exhibición dirigido por un grupo de curadores provenientes de distintas áreas de estudio. Durante el 2016 se mostrarán trabajos de artistas como Motus.lumina, Diego Alberti, y Guido Corallo, y proyectos de investigación de proceso desnudo. Ubicada en un espacio alternativo (EC MiCasa), la galería tiene un carácter que tiende a lo experimental en instalación, tecnología y site specific. Puede visitarse de jueves a sábados de 18 a 21hs o con cita previa por mail o Facebook.

Formato:

X Sala de Exposiciones
X Experimentación curatorial

Disciplina:

X Arte Visual
X Multimedial
X Curaduría

Actividades:

X Exhibiciones
X Programa público (conferencias, proyecciones, etc.)
X Recitales
X Alianzas con otras instituciones

Fuentes de financiamiento:

X Individuos
X Venta de obra

Describa las actividades más importantes que hayan realizado:

Exposiciones diversas, charlas específicas (módulos de Arte y Ciencia, Curaduría), ciclos de música y video-arte, exposiciones en conjunto con otros espacios.

¿Cuáles son las razones por las cuales su proyecto es necesario?

Porque apostamos por una línea editorial cada vez más específica (vínculo arte y ciencia) y ofrecemos un espacio para la experimentación.

¿Qué rol juega el aspecto educativo en su proyecto?

No proponemos directamente un aspecto educativo, sin embargo los temas sobre los que trabajamos abarcan conocimientos de áreas diversas y la curaduría general apunta a la curiosidad del espectador.


¿Qué servicios o prestaciones pueden ofrecer a otros grupos de gestión autónoma, artistas extranjeros o de otras provincias?

Ofrecemos nuestra experiencia siempre que sea de utilidad y estamos abiertos a articulaciones.

¿Qué otros proyectos o personas considera predecesores de su trabajo actual?

En algún punto, La ira de dios.

Colaboradores institucionales (Mencione organizaciones con las que tiene acuerdos formales o con las que siente un vínculo ideológico o amistoso.)

Espacio Pla, Alimentación General

¿Cómo ve su tipo de proyecto, y el de sus pares en el futuro? ¿Qué cambios supone deberán ser inminentes en los próximos 5 años?

Pienso que si es posible mantenerlos, se van a ir profesionalizando, y eso no nos va a dar la posibilidad a todos de profundizar en nuestros intereses y en la linea editorial de los espacios.

¿Cuáles han sido los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural? ¿Cuáles han sido los factores favorables?

Es difícil mantener estos espacios autogestionados, principalmente por el trabajo y tiempo personal que implican, aunque es una inversión a nivel profesional y personal. También lo veo como una inversión en una escena local que crece gracias al ímpetu de este tipo de proyectos.